Garabatos radicales y sus musicalidades: Ricardo Cavolo

Puede que actualmente sus dibujos sean una de las ilustraciones más reconocibles y buscadas dentro del mundo musical y el diseño. Si gran, y colorido, trabajo triunfa en nuestra ciudad ( sólo hay que pasearse por Malasaña para verlo) y en otros muchos lugares donde lo aclaman. Nosotros hemos querido que este mozalbete con brazos llenitos de tatuajes nos conteste a unas cuantas preguntitas y podamos disfrutar de sus dibujos. Con ustedes el gran Ricardo Cavolo.

Nombre… Ricardo Cavolo

He ilustrado la carátula del disco de /cartel del concierto deRaúl Querido, Nine Stories, The Secret Society, Austin TV, Gruff Rhys, Computadora, Tigres y Leones, Los Steaks, Los Guajes, Wild Honey

-1

El primer disco que compré por su portada fue… Cypress HillBlack Sunday’.

Tengo guardado el cartel del concierto de… Creo que no guardo ninguno

 Suelo inspirarme con la música de… Johnny Cash

 Me gustaría o hubiese gustado ilustrar para…. Johnny Cash

La portada que marcó un antes y un después…  El ‘Dangerous’ de Michael Jackson hecha por Mark Ryden

5

Admiro la obra de… Carson Ellis

 Cuando me encargan una ilustración para un grupo lo primero que hago es… Escuchar el álbum para el que se va a hacer la portada, y hablar con el grupo para saber qué quieren ellos contar con el disco, y poder así hacer algo en consonancia con eso

 Esta relación música/ilustración me satisface porque… Me parece que casan muy bien, ya que poner música a ilustraciones, o ilustrar lo que se sugiere con la música sale muy fácil. Siempre existe una banda sonora para una ilustración; y del mismo modo siempre se puede ilustrar la atmósfera que se genera con una canción.

-3

 A la ilustración musical le falta…. A día de hoy, que ya no hay freno, no creo que le falte nada.

y le sobra…. No entiendo que sobre nada… Quizás sobran los plagios o exceso de inspiración en cosas ya hechas, pero es algo complicado.

  Puedes ver mis ilustraciones en…. ricardocavolo.blogspot.com