Segundo concierto Madrid Radical

Hemos vuelto, si. Nos ha gustado mucho la primera toma de contacto en esto de organizar conciertos.

La pasada cita fue todo un abrazo colectivo que nos llenó de ganas para seguir y ya estamos aquí con nuevo cartel!!

373485_416076145150944_1732556651_n

Para esta noche, hemos vuelto a escoger tres grupos, tres propuestas diferentes que nos permiten ampliar nuestro contexto musical

Cómo Vivir en el Campo 

Sus maquetas y sus conciertos fueron durante años obras y lugares de encuentro para otros músicos; músicos que se declaraban fans -por encima de todo- de Cómo Vivir en el Campo, y que extendían la voz: un grupo de Madrid que unía técnica y espontaneidad, amor por el rock clásico y compromiso underground, gusto por la experimentación e indudable gancho pop, sonido y letras; y la presencia magnética en el escenario y como vocalista de su líder, Pedro. Sus tres maquetas dieron paso con el tiempo a un primer LP, ‘CVEEC’ que ha sido uno de los grandes discos nacionales de 2012. Un disco enorme, aparezca o no en las típicas -y clónicas- listas de “lo mejor de”. Apadrinados en su puesta de largo por Discos Calabaza, infalibles en concierto y con una creatividad inagotable, uno puede y debe disfrutar de sus canciones una y otra vez, sin temor a agotarlas: siempre ofrecen algo nuevo. ‘Amor y pedagogía’, dicen en una de ellas, parafraseando a Unamuno. Reparten ambas cosas y, lejos de fiar su creatividad al “que inventen ellos”, hacen canciones que se parecen a nuestras favoritas en que son perfectas. Y son perfectas porque son únicas y ningún otro grupo podría hacerlas igual. Y se convierten en nuestras favoritas también. Y, si cantasen en inglés, se les compararía con Yo La Tengo. Perdón: si Yo La Tengo cantasen en castellano, merecerían la comparación con Cómo Vivir en el Campo. Ambas son bandas imprescindibles, más aún en directo, y nadie debe privarse de comprobarlo. CVEEC es un tesoro. Y brillan, siempre brillan.
http://cveec.bandcamp.com/

Tiempo Libre 

Auténtico “grupo” de culto dentro del underground madrileño, su participación en la segunda fiesta de Madrid Radical supone un hito, por tratarse del primer directo de su historia -primero y último, según ha anunciado Juanma, artífice del proyecto; aunque intentaremos convencerle de lo contrario-. Es imposible no quedarse enganchado a unas canciones que son redondas, clásicas, experimentales, íntimas, rockeras, ambiciosas, lo-fi, profundas, divertidas, descarnadas, juguetonas, adictivas… canciones que dejan huella, porque escucharlas es como descubrir a Sebadoh, a Guided By Voices, las grabaciones domésticas de Joaquín Pascual o el primer disco de la Estrella de David. Para presentarlas en vivo, alrededor de Juanma –miembro a su vez de Hoy Muero Viernes– se ha reunido una banda sorpresa, formada por músicos que han sido habituales en otros grupos de la capital, demostrando que Tiempo Libre tiene –porque la merece- la admiración de sus compañeros de escena. Igual que tendrá la de cualquiera que aproveche la ocasión para escuchar sus discos y venir a su concierto. Va a ser una ocasión única y esperamos que sirva para hacer felices al propio Juanma y a un montón de fans que nunca pensaron que este momento llegaría. Y, por supuesto, para que sus canciones sean conocidas y se hagan imprescindibles para muchos, muchos más.
http://tiempo-libre.bandcamp.com/

3267340837-1

 Dubita Canova 

Dentro de la novísima ola de grupos independientes existe una variedad casi inagotable de acercamientos a un género tan indefinible como es el pop. Dubita Canova hacen suyo el pop, la música popular, de una forma aparentemente sencilla. En su disco de debut, autoproducido y de cuidada grabación casera, las canciones dicen de manera clara lo que quieren decir. Sentimientos universales que, en tiempos tan agitados, se abren paso más urgentemente hasta ese lugar en el que todos buscamos una referencia que nos guíe o una forma de encajar. Son un grupo reciente, joven, con una voz propia. Van a encontrar un sitio, seguro, entre las preferencias de un público que podría abarcar desde los que entienden que el indie de sellos como Postcard o Sarah nació del punk, hasta los que busquen referencias sutiles que despegan en Donosti, sobrevuelan las mejores canciones de Mercromina, Maga o incluso el primer Deluxe, y aterrizan en un lugar próximo y al que queremos acercarnos sin esperar más
http://dubitacanova.bandcamp.com/

url-1

 

Recordad que las entradas las podéis conseguir de manera anticipada en el siguiente enlace http://www.ticketea.com/cveec–tiempo-libre–dubita-canova-madrid-radical-presenta. Si preferís en puerta serán 5 euros sin/7 euros con bebida.