El ruido de la calle como Última Esperanza

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y sin embargo, en estos tiempos decadentes, parece que ya lo hemos perdido todo. La sanidad y educación pública, el curro, la casa, vacaciones pagadas, amigos que se largan y otros que incluso han perdido ya hasta a la parienta. Pero al menos nos quedan
las charletas en el bar, ese mágico lugar donde solemos arreglar todos nuestros problemas, y los del mundo mundial si hace falta!.

Nos quedan, además las sobremesas para debatir qué especimen político sale si te consideras con ideas de centro y también nos queda confiar en el cine español como nuestro abanderado crítico con el Estado. Y es que, a pesar de estar perdiendo tantas cosas en los últimos tiempos, y tantas otras que nos están robando,nos queda la palabra para decir las cosas y expresarnos sin miedo y con ella, la esperanza de que algún día los verbos que gritamos lleguen a ser actos llevados a cabo.

195907_204477969578703_5249985_n

Seguro que alguna vez has experimentado ese curioso estado de ánimo que producen las esperanzas. Esa sensación donde la realidad y los deseos se encuentran de frente y juegan con nuestras ilusiones. En Pop Radical somos muy entusiastas, pero reconocemos que a veces las fuerzas fallan y cuando estábamos a punto de perder todas las esperanzas que nos quedaban, dimos con un grupazo de harcore que nos ha devuelto las ganas y la rabia para seguir luchando por lo que realmente queremos y por cosas que consideramos importante.
Ellos son realmente nuestra Última Esperanza.

Como decía Ana María Matute,«La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros», y cargados hasta las cejas llega esta banda a la sala Jimmy Jazz de Vallecas el próximo miércoles 20 de febrero.

Este grupo de harcore punk que lleva más de diez años pataleando escenarios, se lanza de nuevo a la carretera para sacar el «ruido eterno a las calles de Vallecas, Toledo y León». En esta gira rápida que la banda vallecotoledana harápor la ancha Castilla, tocarán temas de su último disco ‘Vivan las cadenas’(2011) y ‘Dispara al olvido’ (2007) aunque se dice, se rumorea que habrá sorpresas, quizá «¿algún tema nuevo?», insinúan  en su pagina de Facebook

 

75220_434246233268541_2053787741_n

Última Esperanza es música, es palabra, es acción y es rabia. Se trata de un grupo harcore libertario, comprometido con lo que canta que utiliza la música como una herramienta más para expresar sus ideas. Es paradójico, porque toda música expresa y todas las letras dicen cosas, pero hay estilos musicales en los que podemos refugiarnos cuando nuestra cabeza necesita fuerzas para seguir pensando y darle una vuelta más de tuerca a nuestra inexplicable existencia.
Os animamos a que después de haber terminado de leer estas lineas, escuchéis este interesante programa de Carne Cruda donde Última Esperanza aporta su granito musical al programa.

El próximo miércoles, Última Esparanza acompañará a Alpaka  en la presentación de su nuevo disco ‘Tiempos de guerra’, buen titular con el que resumir los 10 temas de este disco. Mientras, Última Esperanza nos recomienda este tema para ir calentando motores:

https://www.youtube.com/watch?v=CkCCPE3Xv8A

Pop Radical te aconseja escuchar esta otra