El poder fresco y gamberro de Teacher Teacher

Es muy guay poder contar con Teacher Teacher en nuestra próxima velada radical. La primera vez que escuchamos su bandcamp, nos hicimos fans instantáneamente ¿Existen canciones más tarareables y alegres?

Para todos aquellos no iniciados, aquí les dejamos su pequeña carta presentación:

Imagen

Teacher Teacher somos María, Cristina y Guillermo. Llevamos tocando dos años y acabamos de publicar nuestro primer 7”, “Campamento de verano”, gracias al que estamos dando un montón de conciertos en los últimos meses. El nombre del grupo es un homenaje a una canción de Rockpile y nos gustan sobre todo grupos como The Muffs, Fastbacks, Dwarves Vivian Girls o The Thermals, aunque al final cada uno tenemos nuestras propias filias y fobias. Nuestras canciones nunca duran más de dos minutos, tienen muchos coros, guitarras altas, sintetizadores y cajas de ritmos.

Y, a continuación, lo que a nosotras nos ha evocado su música:

Elena

¿Qué decir de Teacher Teacher? Me ganaron en el momento en el que pusieron a un gato grande y hermoso de portada. Una especie de revisión de ‘Alicia en el país de las Maravillas’ como si de un GH se tratase. Diversión, energía pura y aire fresco es lo que me evoca ‘Campamento de verano’. Me imagino esta canción como banda sonora de un verano gamberro, haciendo travesuras. Además toda canción que tenga unos cuantos oh! oh! se me graban bien fuerte! ‘Océano’ también tiene un aroma a verano, pero con un rollo más sofisticado y cincuentero. Si la película ‘Grease’ se grabase ahora, estaría sin duda en la banda sonora. ¡¡Qué ganas de verles!!
4094531412-1
Paloma
Yo diría que Teacher Teacher me trasladan al patio de colegio. Al momento justo después de haber liado una buena y alguien iba corriendo a chivarse al profe y decía, sofocado de la carrera que se había pegado, ‘¡señorita, señorita…’ rápido y con ritmo. (Supongo que en el extranjero los chivatos dirían ‘teacher, teacher’). Si a eso me suena, a música divertida con arañazos en las rodillas y en las palmas de las manos.Con sus canciones viajo a los campamentos de verano y a los sanwiches de nocilla, a carreras en bicicleta y patadas con rabia al balón. Buf! Echaba de menos las canciones pegadizas y los oh oh oh! himnos que no pueden faltar en una buena excursión.
Tere

Teacher Teacher es un respingo por partida doble. Tupá,tupá, palma, palma, uh, uh… Con este cóctel infeccioso que nos propone este trío, es imposible no saltar y mover la cabeza de un lado a otro. Las canciones que podemos escuchar en su bandcamp son de tal alegría naif que nos transportan de inmediato a escenas soleadas y mucho guateque. Divertida y original es su versión de Sebadoh, “Ocean”, donde los teclados añaden un tierno toque de color al guitarrismo de la original. Creo que en el concierto de este sábado acabaremos todos dislocados de pies y cuello ¿No les parece?