Fin de fiesta

Volvemos con nuestros post especiales sobre Madrid Radical. Mañana 14 es nuestra última cita antes del verano y queremos celebrarlo a lo grande. Hemos preparado tres grandes conciertos para poner un estupendo broche final a esta primera etapa.  Así que no dejes pasar esta oportunidad y compra tus entradas anticipadas http://www.ticketea.com/-narcoleptica–sogorda-y-surfea–juventud-juche–fiesta-madrid-radical

Por todo ello, qué mejor forma de llamar vuestra atención que escoger nuestra canción favorita de cada grupo para compartirla en esta pequeña entrada.

7860_10201406515384250_419573162_n

Crispetesdeblat escoge:

Narcoléptica -The ah

 Una guitarra como billete de avión que me lleva a una montaña, eso es esta canción para mí. Cierro los ojos con las primeras notas y poco a poco voy llegando. Y una vez allí, se aceleran los acordes y yo corro por la colina. No hay vuelta atrás… la voz suena tan lejana que ya no oigo, ni entiendo lo que dice. Y sigo corriendo por esa montaña despoblada. Después no hay más canciones.

No sé si será la sensación de calma y tranquilidad que me transmite el disco entero, pero cada vez que llego al último tema estoy demasiado lejos…

 http://narcoleptica.bandcamp.com/track/the-ah

Juventud Juché -Dispara

 Mientras esta marcha militar frenopática avanza buscando un blanco (el de la diana y no al ser humano de tez pálida… ) siento mi cabeza rebotar al ritmo del bajo y mis piernas siguiendo las pisadas de los golpes de batería. Bulle la sangre. Breve, pero directo, como una bala en la nuca. Y es que me gusta como la palabra que titula la canción es sustituida por un grito desgarrado.

http://juventudjuche.bandcamp.com/track/dispara

Sogorda y surfea -Desolación/ rapto interdimensional

Supongo que la falta de gravedad en el exterior hacen del surfeo algo más lento, pero increíble a la hora de navegar por la galaxia musical. Si tuviese tanto dinero como para comprarme un billete de turista a la luna, me llevaría en la guantera de mi nave espacial este disquete sin dudarlo para bailarlo con algún marciano.

Quizá allá fuera sea difícil comunicarme en lenguas vernáculas, y mi inglés tampoco es para tirar cohetes… pero creo que este disco, y en especial este tema doble es épica sonora. Habla por si solo, hilando temas, narrando con notas musicales historias paranormales. Siento esa ‘desolación’ lánguida, y de pronto mi cuerpo se mueve más despacio. Sogorda y surfea me ha sacado de mi órbita y de pronto siento el cosquilleo de los platillos en la tripa, como el gusanillo que se crea en el estómago con cada nueva aventura. ¿¡¿¡A dónde me llevan?¡?¡ de pronto un grito me rapta y escucho como los platillos, (esta vez el de los ovnis aterrizando y no el de la batería) me llevan a ritmo de surf sideral. Toda una experiencia que podréis comprobar vosotros mismos mañana.

http://sogordaysurfea.bandcamp.com/track/4-desolaci-n-5-rapto-interdimensional

Narcoléptica

Narcoléptica

Hormigaceo elige:

Sogorda y surfea – Rapto interdimensional

 Es estupendo ese enérgico comienzo que supone Incursión, canción que presenta el bandcamp de Sogorda. Aunque si he de escoger, creo que me quedo con la despedida, Rapto interdimensional. Con un irresistible surf cósmico, el tema relata sin palabras esa invasión tan molona que puede verse en la portada de su EP: se oye un grito de angustia, no puede ser… ¡vienen a por ti! ¿Pero quién te persigue? Entre ese montón de reverb, se intuyen melodías y carcajadas marcianas. ¡Corres! intentas ser veloz y te escondes, pero ellos te oyen como tu los oyes a ellos, claro. Ha llegado tu fin.

http://sogordaysurfea.bandcamp.com/track/4-desolaci-n-5-rapto-interdimensional

Juventud Juché – Ainhoa

 Mi tema nominado de Juventud Juché también cierra obra, mira por dónde. Me ha costado un poco quedarme con uno, es un EP que me pirra porque me recuerda Pink Flag de Wire. Venga, en serio, no. Lo he elegido por breve, sencillo y adictivo. Mezcla  melodía pegadiza de bajo, guitarra chirriante y gritos rerrerrerrepetidos. Todo en poco menos de un minuto. Se puede escuchar tantas veces como aguante tu cuello antes de dislocarse de tanto mover la cabecita.

 http://juventudjuche.bandcamp.com/track/ainhoa-2

Narcoléptica – Still | Breath

 Sutil, delicada y elegante, así es la canción que selecciono de Narcoléptica. Sobre una base ambient insinuada, distintos hilos de voz se entremezclan con suavidad, unos cantan otros susurran. Produce una sensación de calma y quietud que durante los ocho minutos que dura, uno no sabe si está aquí o en otro mundo. En un sueño melancólico, pero bonito.

http://narcoleptica.bandcamp.com/album/the-abyss

Juventud Juché

Juventud Juché

 

Lachicadelpelotricolor escoge:

Juventud Juché – En serio, no

Por dios que titulazo!! ya sólo por ello esta canción es mi favorita. Ese inicio en el que los pies comienzan a moverse a todo trapo en menos de minuto y medio. Esa guitarra y una especie de movimiento de caderas es el combo perfecto para sudar en las primeras filas de sus conciertos. A pesar de que este temazo es a todo trapo, me imagino todo el mundo en pleno movimiento, muy a cámara lenta y en el último minuto zassss, descontrol.

http://juventudjuche.bandcamp.com/track/en-serio-no-2

Sogorda y Surfea – Incursión

Este temón es mi preferido hasta el momento. Ese aire de western americano y psicodelia es perfecto para ir amenizando la situación. Creo que si Tarantino escuchase este disco lo metería en sus pelis y nos marcaríamos unas bailes a los Pulp Fiction.  Con esta canción me dan ganas de comprarme una chaqueta de cuero rosa con flecos y unos zapatos para bailar y quemar el suelo de la pista o invadir cualquier metro cuadrado.

http://sogordaysurfea.bandcamp.com/track/1-incursi-n-2-germinaci-n-3-invasi-n

Narcoléptica – Never Happy

En mis épocas de insomnio esta canción sería la banda sonora perfecta. Esa sensación de bucle, de espiral todoterreno que baja desde tus oídos a tu estómago y te hace dar vueltas en la cama. Una atmósfera entre tranquilidad contenida y ganas de explotar hace que esta canción sea mi elegida entre todas. En mi mente tengo la idea de escribir y escribir sin parar, como inspirada por las musas, con la canción de fondo y al final llegando el sol a mi cara y mis ojos rojos a punto de ver el final.

Sogorda y surfea

Sogorda y surfea