Concierto presentación del fanzine Evangelio de Justicia Cósmica

¡Alabado sea El Señor, ya está aquí el Evangelio de Justicia Cósmica!
Aunque, mejor deberíamos decir, ¡alabados sean Los Señores!, porque en esta ocasión, este fanzine dispar bautizado con este profético nombre, ha sido creado a cinco pares de manos.
Según el Diccionario Bíblico Cristiano, «evangelio» es un vocablo griego que viene a decir «bien/bueno» y «mensaje», y significa la buena noticia del cumplimiento de la promesa hecha por Dios a sus colegas Abraham, Isaac y otro greñas de la época…
En nuestro diccionario radical, la palabra evangelio no dista tanto de la definición wikicristiana, y es que Evangelio de Justicia Cósmica es toda una gran noticia!!
Para celebrarlo, este sábado 26 de octubre, sus creadores han decidido congregarnos entorno al altar mayor de la Faena II, y predicar la buena nueva de su recién estrenado fajo de folios entintados.
La ceremonia reunirá a Extinción de los Insectos, Sudor y Aparatos Reproductores, tres bandas oradoras que intentarán comerte el coco para que compres el nuevo fanzine, que para eso les han contratado.
Sudor-extinción-aparatos
Pero mientras el concierto llega, no hemos podido aguantar las ganas de saber algo más sobre esta nueva autoedición y hemos llamado a las puertas del templo de la Justicia Cósmica para que nos cuenten de primera mano sobre este evangelio de ilustraciones, viñetas y grabados.
Pop Radical. Contadnos, ¿cómo surgió la idea de juntaros para hacer este fanzine?
Evangelio de Justicia Cósmica: La idea surgió hace ya unos años en la cabeza de Cuéllar. Él tenía ganas de sacar un fanzine hecho entre varios amigos y nos lo propuso a los otros cuatro, que nos pareció una idea genial. Pero ya sabes como son estas cosas, lo vas comentando de pasada cuando te encuentras en algún concierto, sale alguna idea… pero al final no se concretaba en nada. Al final, a principios de verano de este año decidimos quedar para darle al alpiste, que es una cosa que a los cinco se nos da de maravilla, y allí cerramos el pacto entre caballeros de que el fanzine debía salir sí o sí. Pusimos una fecha, un número de páginas, y empezamos a currar. Casi todos estábamos en situaciones laborales de penuria o nulas, así que este proyecto era para algunos una manera de aprovechar el tiempo en algo verdaderamente motivador, y para otros, una vía de escape a la rutina de mierda. Joder, no podíamos dejar pasar la oportunidad.
PR. ¿Cuánto tiempo habéis estado maquinando y cómo ha sido hacer esto juntos?
EJC. Ya te digo que la nube de la idea lleva rondando sobre nuestras cabezas algunos años, aunque no sabría decirte cuantos exactamente. Pero cuando la cosa terminó de cuajar fue este verano, que es cuando empezamos a fijar quedadas mas o menos regulares para hablar de cómo queríamos que fuese el fanzine, el tipo de contenido… Ponle que en total hayan sido unos cuatro o cinco meses trabajando en el proyecto.
Fanzine-evangelio-justicia-cosmica
PR. ¿Qué se puede decir sobre lo que hay en el nuevo Evangelio de Justicia Cósmica!?!!
EJC. Pues en el Evangelio la gente va a encontrar 27 páginas (entre las que hay cómics, ilustraciones y grabados) perpetradas por HEZ, Jose HAZ, Mario Riviere, Cuéllar y Mario Albelo. Si nos ponemos más tiquismiquis pues te puedo decir que se van a encontrar tonos negros saturadísimos, muchas rayitas hechas con pilot de punta fina y tronerío total. Hace unos pocos días que recogimos los ejemplares de nuestro hijo de papel y, no por que sea nuestro, pero nos ha salido guapísimo. Igualito a los padres.
Fanzine-evangelio-justicia-cosmica-portada
Si alguien quiere contratarnos para bodas, bautizos o comuniones puede escribir a evangeliodejusticiacosmica@gmail.com