Los videoclips con los que ríen, bailan y sueñan Challenger y Biznaga

¡Volvemos a la carga! En nuestro intento de llevar la música más allá de este blog, este jueves hemos vuelto a liar a dos bandas para que se suban al escenario radical de la sala El Juglar. Para la ocasión, hemos invitado a Biznaga Challenger, dos bandas de Madrid que nos acompañarán en nuestra nueva aventura.

CARTEL BIZNAGA CHALLENGER_baja

En Pop Radical creemos enfervorecidamente que uno de los mejores inventos de nuestros tiempos ha sido la idea del videoclip, una nueva forma posmoderna de ver y disfrutar de la música. Por eso, y tras ver la carnicería visual que Biznaga hizo de su tema ‘Depredador’, nos hemos atrevido a preguntar a nuestras bandas invitadas cuáles han sido los videoclips con los que más han reído, bailado e incluso soñado.

Aquí os dejamos con las propuestas de Challenger y Biznaga ¡Pasen y vean!

‘Revolution 909’ de Daft Punk

Es redondo, me flipa por los colores de los tomates y por la forma de contar la historia. Durante mucho tiempo me recordó a un vídeo de barrio sésamo y con el tiempo y Youtube descubrí por qué. La parte que más me gusta es la fábrica y la receta de la señora que le cocina al hijo unos spaguetti que dan hambre de vel-lo.

‘Sugarcube’ de Yo la tengo

Por lo general molan más los vídeos cachondos que los flipados, pero es que estos son como con ‘Aterriza como puedas’, que cuando los pillas lo vuelves a ver.

‘Watery hands’ de Superchunk

 ‘Root down’ de Beastie Boys

Puritita magia y estilo.

Biznaga sin embargo, ríen con ‘Quiero vivir en la ciudad’ de Mecano

Bailan con ‘Dexy’s Midnight Runners’ de Geno

y sueñan con ‘Kill the police’ del salvaje GG Allin