Cumpleaños radical

Madrid Radical, el hermano pequeño de este blog, cumple su primer añito y para celebrarlo como más nos gusta, hemos invitado a cuatro bandas de la ciudad que nos ha visto crecer. Por eso, este sábado volveremos a El Juglar con las ganas de siempre por veros bailar y compartir con vosotros otra noche más de música y cerveza!

Para la ocasión, tirándonos de las orejas a todos estarán Portadores del Tinga Tinga, Extinción de los Insectos, Nueva Autoridad Democrática y Rollercoaster Kills. Pero mientras todo esto llega, vayan sacando brillo a sus zapatos de bailar y prepárense para una noche de sorpresas. De momento, aquí una reseña de las bandas echa por las bandas y para las bandas ¡¡Menudo regalazo!!

EXTINCIÓN DE LOS INSECTOS (por Portadores del Tinga Tinga)

Eco incendiado. Acordes ametrallados. Ritmo bipolar. Carrera silvestre. Armonía a hostias. Mordida de uñas. Ansiedad musicada. Desahogo intestinal. Hombres liberados. Bucles nerviosos. Planetas ardiendo. Nanas suicidas. Montañas rusas. Siesta febril. Delirio orgásmico. Patadas al aire. Maraña de cables. Idioma interior. Melena enredada. Sonrisa. Extinción de los Insectos son un mogollón de notas, gritos, golpes y más historias. Les cae el sudor a chorretones cuando tocan, pero siguen tocando. No se detienen. Lo hacen con más ganas. Como cuando les ves ensayar. Ahí también sudan a tope. Porque tocan con ganas, con muchísimas ganas y eso es lo mejor que puede hacer una banda.

Portada definitiva del próximo siete pulgadas de Extinción De Los Insectos.

Portada definitiva del próximo siete pulgadas de Extinción De Los Insectos.

NUEVA AUTORIDAD DEMOCRÁTICA  (por Extinción de los Insectos)

Nos retorcíamos en la cama con unas pesadillas terribles. Había una navaja que volaba atravesando cabezas ininterrumpidamente. Era una navaja muy poco afilada y prácticamente oxidada, de las que infectan. Se podía abrir y cerrar con un simple click. Este simple click era la diferencia entre la infección y la vida feliz. Por desgracia en nuestro sueño no había ya lugar a la vida feliz.
Nueva Autoridad Democrática

Nueva Autoridad Democrática

ROLLERCOASTER KILLS (por Nueva Autoridad Democrática)

Rollercoaster Kills son Hüsker Dü tocando encima de un tractor. Son guitarrazas con sabor a gachas y un paseo con Simone en mitad del campo . NAD nunca hemos tenido oportunidad de verlos en directo, pero tenemos muchas ganas de compartir escenario con estos tipos barbudos.

rollercoaster-kills

«Evil Debt» portada del primer LP de Rollercoaster Kills

PORTADORES DEL TINGA TINGA  (por Rollercoaster Kills)

Nunca habíamos oído hablar del virus del Tinga-Tinga pero después de ver a estos mozos y mozas en su estreno mundial sí sabemos cuáles son los síntomas:  delirios, mala baba, descojone general y vómitos en forma de himnos punk. Y es que Portadores del Tinga-Tinga son una auténtica máquina de crear hits primitivos. Descargas inmediatas de las de puños en alto y con un contenido que ahonda en las grandes controversias de nuestra generación (y de la de cualquier otra), como los intercambios culturales y de fluidos en el mundo rural, directores de cine homosexuales o el onanismo a edades avanzadas. Tampoco es que tu vida vaya a dejar de ser una mierda, pero si eres de los que disfrutas de la música en su estado más primario te recomendamos que no te los pierdas. 

¡Bua! menudas ganas dan de cantar eso de «Que empiecé ya que el público se va, la gente se marea y el público se mea» y es que no hay nada como cumplir un año con uno de los mejores regalos, todos vosotros que nos venis acompañando mes a mes, muchísimas gracias. Y  que empiece ya, que el público ¡no se va!