¡Doce conciertos!

Si en el evento pasado celebramos a tope nuestro primer aniversario ¿por qué no compartir la ilusión de haber llegado al concierto número doce? Hace poco nos preguntaron el porqué del proyecto de promotora mensual, considerándonos (incluso) algo así como activistas de la escena underground madrileña. Respondimos que esta labor sencillamente nos aporta felicidad plena. Nos encanta escoger bandas majas (ay… si no fuese por ellas, perderíamos todo el sentido), nos flipa cada cartel que encargamos, contamos los días que faltan para organizar el evento al detalle: recibiros, escucharos, cebaros… Pero sobre todo, nos entusiasma veros gozarlo de lo lindo en una fiesta de Madrid Radical. Por eso, estamos preparando todo para que el bolo del próximo viernes 21 sea un cóctel explosivo ¡Vamos a armar una buena en El Juglar, de la mano de Los Claveles y a los Wilds! 

 Imagen

Cuando nos enteramos que Los Claveles retomaban su actividad, no dudamos ni un momento en invitarlos. En Junio de 2012, el líder del grupo, Marcos, afirmaba en Mondosonoro: “solo pedimos a quien le guste nuestra música y le apetezca vernos en directo que tenga un poco de paciencia, ya que necesitamos mentalizarnos sobre muchas cosas”. Aunque la espera no se ha hecho eterna (siempre quedaba la opción de reproducir los temas una y otra vez), algo de incertidumbre se husmeaba en el ambiente ¿Volvería a disfrutar el público de sus canciones en directo o tendría que barnizarlas con una capa de nostalgia, quizá demasiado pronto?  ¡Fuera confusiones y arriba el ánimo! Amigos, vuelven Los Claveles. Vieja gloria y joven promesa a partes iguales, su esperada actuación será el bombazo en nuestro suceso de viernes noche.

 Para ilustraros un poquitín, compartimos las palabras que les dedicó David Bizarro a propósito de Mesetario (2012), “un elepé que sorprende por su honestidad a la hora de echarse al ruedo de lo castizo por la vía de Gabinete Caligari y Los Nikis; pero que han sabido compaginar con el brío artesanal de The Monochrome Set y Beat Happening sin ver por ello menoscabada su identidad. Lo que se dice un paso al frente en toda regla, al margen de las modas (…). Un trabajo, en definitiva, en el que puntúan lo mismo las virtudes que las carencias y que se gana el corazón del oyente desde la primera escucha. Así de sencillo y así de difícil. Sus canciones andan sobradas de socarronería, lucidez y cochambre. Pero también de ese aire de ternura y amateurismo…”

Y nada mejor para prender fuego al público que un sonido corrosivo y divertido como el de Los Wilds. Buscando compañeros canallas sobre el escenario, pensamos que estos cuatro chicos serían la elección perfecta. No menos tiempo lleva en expansión su rock garage descarado. Y si sumamos la trayectoria musical de cada uno de ellos en otras bandas, ya casi se convierten en mito. Mientras que la guitarra de Los Wilds se puede escuchar también en temas de los baleares The Bankers, que han tocado con Franz Ferdinand en alguna ocasión; Fidel, vocalista y guitarrista, proviene de Johny Price y encabeza otros proyectos. Asimismo el bajista, ex Blow-up, ha colaborado con Las Apiradoras. En fin, vais a un concierto, contáis veinte y encima bailáis desenfrenadamente. Aunque no sabemos qué esperar al leer su autodenominación: “como el apareamiento de los koalas, así suenan Los Wilds”.

Por último, nuestros amigos Alegres Bandoleros, más conocidos como Jorge y Álvaro de Biznaga en versión dj, agitarán la noche con una sesión de chispazos musicales entre actuación y actuación ¡Yo que tú no me lo perdería!