Vuelta al cole con Atomizador + Monotonus + Jygüer

Volvemos a nuestra querida Sala Juglar con los deberes hechos. Hemos querido empezar con una noche basada en la psicodelia para comenzar con mucho tute este fatídico mes de septiembre. Como todo inicio de curso, queremos que sea un pistoletazo de salida a unos meses repletos de conciertos de nuevos grupos y proyectos que todavía no han pasado por la programación de Madrid Radical. No nos gusta repetirnos y esperamos que este segundo aniversario vuelva a tener noches únicas y emblemáticas del directo de Madrid. Como siempre, nuestras noches vendrán acompañadas de Dj y nuestro conocido aperitivo. Volvemos de la experiencia del Matadero con muchas energías y ganas de que la gente pueda venir al Juglar a degustar un concierto único e irrepetible y en buena compañía. Por ello qué mejor que empezar un jueves con estos tres proyectos tan interesantes que nos han cautivado estos últimos meses.

ENTRADAS: : https://www.ticketea.com/madrid-radical-presenta-atomizador-monotonus-jyguer/

ATOMIZADOR

¿Quién no se ha enamorado de la propuesta de Jose? Él describe su proyecto Atomizador como «Pop-Punk marginal» y en ese mejunje corto y directo de palabras engloba un enorme, potencial y llamativo saco de sonidos que explotan delante de ti y no te dejan indiferente. Cuando uno observa el concierto de Atomizador, ya no es el mismo después. Quizás nosotras no somos muy parciales ante Atomizador, y es que gracias a su inspiración nace un blog y de ese blog nace Madrid Radical. En definitiva, si quieres vivir una noche auténtica, que te dejará palpitante y con un montón de preguntas y sensaciones éste es tu directo.

http://atomizador.bandcamp.com/

JYGÜER

Lo teníamos claro, si alguien debía estar en nuestro cartel psicodélico eran ellos. Con poco tiempo de vida pero con muchas ganas de darle tralla al Madrid musical nace esta banda. Nos molan sus pintas y sus propuestas sonoras. Luis, Inés, Miguel y Marcos nos proponen viajar un poco hacia la década que todos hemos querido vivir, una total ensoñación que nos deja sudorosos y queriendo abrazar y amar la música por encima de todo. Ellos idolatran el fuzz, los ritmos de los mantras o el punk unido a lo más primitivo. Ganadores del concurso Converse Make Noise 2014 y semifinalistas del Proyecto Demo 2014, organizado por Radio 3 y el Festival Internacional de Benicassim (FIB). Uno de los grupos que este año serán de obligada escucha.

http://jyguer.bandcamp.com/

MONOTONUS

Cuando una le pregunta a Monotonus que se describan musicalmente te dicen “Armoniza con guisos de Steve Albini, The Ex, Fugazi, Can, Dead Skeletons, sueños turbios de David Lynch, carne roja, morcilla y chucrut. Servir a 38º de fiebre”. Se han unido una alemana, una francesa y un vasco para hacerte ver que la música es actitud y divertimento, que sus melodías te calarán el alma y te meterán dentro de un bucle sonoro del que no te podrás desprender en días. Un estallido de potencia que te abrirá en canal y querrás repetir una y mil veces ese contoneo de cuerpo en cada compás que se marquen.

http://monotonus.bandcamp.com/