La moda en Madrid Radical

Hoy, 14 de mayo, tenemos un nuevo concierto en nuestra programación de Madrid Radical. Un concierto especial porque es el último de nuestra temporada! Bajamos el cierre hasta septiembre en el Juglar para coger fuerzas y emprender nuevas ideas. Uno nunca sabe qué pasará en verano 😉

Para nuestro cierre de temporada, necesitábamos un cartel interesante, además es víspera de festivo. Nuestro querido San Isidro, como buenas muchachas de meseta, debemos mostrarle nuestro orgullo así que le hemos preparado un buen chotis, pero acelerado y contundente.

10247275_751573081540321_6684268031321592959_n

Un buen amigo de Tere, aka Hormigaceo, nos ha hecho este precioso cartel. ¡¡Gracias Isaac!! Raw Paw + Las Venas + Coraje. Una mezcla explosiva que tristemente a perdido un ingrediente. Las Venas no estarán finalmente, pero esperemos cerrar algo con ellos muy pronto. En su lugar Aparatos Reproductores, una rara avis que teníamos ganas de programar. Seguro que nadie se queda indiferente.

A raíz de las fiestas más pintonas de la ciudad, me preguntaba esa estética necesaria en la música. Así que le he preguntado a Coraje, Aparatos Reproductores y a Raw Paw sobre unas cositas y esto es lo que han respondido.

RAW PAW

– ¿Creéis que es necesaria una estética buscada y marcada en vuestra propuesta?

Currarse una estética está bien. Es una forma de expresarse en la vida en general. Sin embargo, nosotras no tenemos algo muy perfilado en la banda. Aunque si tenemos una canción que habla de esto mismo, «Your clothes», sobre la ropa y el estilo de una persona, que te puede molar un montón aunque luego esa persona sea un imbécil, ¡pero sabe vestir bien, vaya!

De todas formas, si a alguna le apetece plantarse una caca en la cabeza y tocar a la vez, ¿por qué no? Igual creamos tendencia…

 
– ¿Ahora mismo existe alguna tendencia estética o estamos ante una época anodina?
Siempre han existido tendencias. Pero ahora mismo, creemos que la tendencia es recuperar cosas de las décadas anteriores más cercanas y hacer un refrito que huele bastante a culo…
– ¿Qué estética y década es la que más os gusta visualmente?

Cada una de nosotras tiene su gusto y estilo propio, como por ejemplo Alba que es una loca enamorada de los Kimonos y el estilo clásico japones. Además, somos fans del look de las estrellas de cine  años 20 y las chicas flapper. Punks y glams de los 70 y del papel albal del siglo XX en general. Salvo los 2000 que fueron la cagada…

– ¿Creéis que los músicos siguen siendo trendsetter o han sido reemplazados por otros personajes?
Hoy en día cualquiera lo es.
– Decidme una prenda que nunca falte en vuestro look de concierto
Calcetines de lana, ¿braga-faja?  y medias rotas, enganchadas con algún cacharraje de instrumentos…
CORAJE
– ¿Creéis que es necesaria una estética buscada y marcada en vuestra propuesta?

Quizás en nuestro caso si está muy marcada en los temas que tocamos en nuestras letras.

– ¿Ahora mismo existe alguna tendencia estética o estamos ante una época anodina?

Estamos en un periodo de mal gusto en general

 – ¿Qué estética y década es la que más os gusta visualmente? 

No sabría decirte. Los años 20 por decirte una época, el periodo de entre guerras y lo que se coció por aquel entonces, incluso por aquí.

¿Creéis que los músicos siguen siendo trendsetter o han sido reemplazados por otros personajes?

Que va quien marca la estetica a la gente actualmente son los futbolistas ,me refiero a una influencia a nivel masas.

– Decidme una prenda que nunca falte en vuestro look de concierto

Los calcetines.

APARATOS REPRODUCTORES

– ¿Creéis que es necesaria una estética buscada y marcada en vuestra propuesta?
Llevamos aproximadamente un año para quedar UNA TARDE y enviar las canciones a fábrica para sacar un EP. Como nos tengamos que poner a decidir cuál va a ser la estética del grupo, el disco no sale hasta 2035. No nos presionéis. NO NOS PRESIONÉIS.

– ¿Ahora mismo existe alguna tendencia estética o estamos ante una época anodida?

Pues ni puta idea, pero lo que tenemos claro es que nos morimos de ganas de comprarnos una maquinilla eléctrica para llevarla a los conciertos y empezar a cortar barbas, melenas “neo psicodélicas” y los putos pelos a lo afro que se están viendo cada vez más.

– Qué estética y década es la que más os gusta visualmente?

El paleolítico. Somos muy de taparrabos nosotros.

– Creéis que los músicos siguen siendo trendsetter o han sido reemplazados por otros personajes?

Preguntarle a Aparatos Reproductores si alguien es un “trendsetter” es como preguntarle a una abuela de 97 años de Bollullos de la Mitación si es más de brunch o de afterwork.

Decidme una prenda que nunca falte en vuestro look de concierto

Los calzoncillos. Es una prenda que nos gusta llevar cuando tocamos. Luego ya cuando nos bajamos del escenario nos los quitamos.